Pasaporte vigente con al menos 6 meses después de terminado su viaje, visas necesarias para cada país que así lo requiera y que estén incluidos en su itinerario de viaje.
Toda la documentación para el viaje y teléfonos de emergencia y contacto sobre todo en el punto de destino.
No necesita demasiada ropa para su viaje si hace la elección adecuada. Escoja un calzado cómodo porque sin duda la mejor forma de conocer las ciudades es caminando.
Entre Julio y Septiembre en Europa, Asia, Medio Oriente, Norte y Centro America la temperatura sugiere ropa ligera y de algodón aunque siempre necesitará algún pullover y campera porque en los países del Norte de Europa, Asia y Norte America las temperaturas suelen ser más frescas sobre todo al atardecer. Para Sudamerica y Mares del Sur los meses de verano son de Diciembre a Marzo.
En los meses fríos prendas deberán ser de lana preferentemente. Si entre sus planes está el acudir a alguna Sala de Fiestas, o Night Club no olvide algún traje o vestido en consonancia.
Elija estrictamente lo necesario de acuerdo con la duración de su viaje y los destinos que vaya a visitar. Recuerde que en para los traslados ya sea en bus o coche está permitida sólo una maleta por persona y con un peso aproximado de 20/25 Kilos máximo de peso y un bolso de mano.
Con toda seguridad va a realizar algunas compras que representarán volumen y peso adicional, y es siempre conveniente por dicha razón iniciar su viaje con el peso y volumen lo menor posible.
No es conveniente viajar con una gran cantidad de dinero en efectivo, es mas conveniente utilizar su tarjeta de crédito para hacer sus gastos. Utilice siempre las cajas de seguridad en los hoteles las cuales les proporcionaran cash en la moneda local lo cual hara más fácil sus compras sin que tenga que convertir sus dólares en el caso de ser moneda diferente y salga cada día con lo justo
No es recomendable viajar con joyas, ya que ningún seguro de robo reconoce las joyas o el dinero en efectivo.
En todo momento, ya sea en el aeropuerto, en la recepción de los hoteles o en la carga y descarga del equipaje de los autobuses, no descuide vigilar su equipaje así como la bolsa de mano. Desgraciadamente en todos los países hay gente que aprovecha los descuidos de las personas.
El estar pendiente de nuestro equipaje, bolsa de mano, billetero y documentación no solo va a representar viajar con mayor tranquilidad sino también evitar muchas pérdidas de nuestro tiempo en trámites incómodos.